mercredi 11 février 2015

Paris Documentaires

METRONOME

Casi dos anios de blog et sin nombrar, la capital...(un poco lo hecho a propósito, adrede, pues en el aprendizaje cartesiano del francés, tiran demasiado-en exceso con esta "marca internacional")

Así que despues de haber disfrutado- durante estos dos anios- de todos estos excelentes documentales, -inéditos en teles espaniolas- presento una rápida recopilación-selección...a destacar el de Blanc et Noir. Gracias a la InfoGrafía plus recreación histórica, la presentación de la Citè des Lumierès a travès de la Historia (4)...  (¿idem?)El inédito mundo subterráneo...el clásico docu estilo yankee...plus le monument...il ne manquait plus que ça !

Paris, Capital de Europa, Capital del Mundo...algo que me parece provoca desde hace ya un tiempo (20 anios largos...) no muchos menos recelos, envidias, rencores, malas caras, -"esto ya no es el ingenuo-simple, siglo XX" (de pocas ciudades cosmopolitas universales internacionales)...en un/el mundo global actual de las grandes ciudades mundiales, que todas tienen "casi lo mismo"... sí, París ha perdido encanto...potencial, fuerza ( no te lo dirá un francés, mucho menos un parisino,o un habitante de la Isla* auto criticos cuando quieren). Cuando hablamos de Paris hablamos de la Ville (2,5 millons) no de la Cosmopolis de 12 millones+**...todo un universo de cientos de ciudades...

Paris está tocada de muerte con su Contaminación del Aire (Atmosférica)+. Las medidas que se van a poner son casi de urgencia, pero son "fachadas de las apariencias". Tiritas frente a la herida. Nadie se atreve a cortar por lo sano, este Cáncer...es politica mente incorrecto* > SÍ, MEDIDAS IMPOPULARES QUE PUEDEN COSTAR CARO ELECTORAL MENTE...no va, con estos tiempos...grave, extramadamente grave, pero ni tenido como tal...bah! la calidad del aire ! qué es eso !?. A la gente le importa una mierda..."no van a salir a la calle" por eso...por mil cosas sí, por eso, tan vital para la salud...no. Al ser una presencia-amenaza invisible, como el ruido...suciedad...en exceso, Paris se ha romanizado...¿mal latinizado?...no se ha modernizado (escandanavizado...)

Le glamour, ya no existe...ruido, suciedad...contaminación (que es como si te fumaras un paquete entero de tabaco...la cajetilla entera claro...) eso, e como dice la nueva directora del remozado -Hilton Paris Opera-(50 millons euros de nada, pendant un an, bravo !), falta -(se echa de menos-) alguna que otro "sonriso natural" (¿Saint Expey Conéxion? Saint Ex, le philosophe du Sourire )...vraiment...

1 ) PIÉTONISATION DU CENTRO VILLE (Citè ancienne historique)
2 ) FINS DE SEMANAINE GRATUITE TRANSPORTE PUBLIQUE ( SEULMENT LA VILLE )
3 ) INTERDICTION VOITURES PLUS 25 ANS (MEME BIJOUX CLASSIQUES)
4 ) RESEAU DE BUS ELECTRIQUE, HYBRIDES PLUS GAS NATUREL +
 ( RETRAITE PROGRESIVE D´URGENCE DES MOTORS D´ESENCE)-
 Toute l´area Metropolitane**
5 ) TRAMWAY POUR LA RIVIERE DU SEINE ( Project Ecolo )
6 ) MEGA STANIONAMENTS DISSUASIFS AU BORDE DE LA VILLE

http://vk.com/video294729604_171117791


**Islenios, Island of France /iSla de France > Región > franciliands...



 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire