samedi 7 février 2015

Il faut la troisième !

No hay dos sin tres...pero todo es comenzar !



Ahora que veo las imágenes invernales de Tolosa (ou=u) Tuluse enneigè...que bien viene estar a cubierto en las estaciones, e manejarse de un lugar a otro, como todas las capitales importantes del mundo !

Referencias al principal diario de la ciudad-región...toda una referencia informativa, es despues de la prensa parisina, uno de los diarios más importantes de Francia. Influencia.

La Depeche d´Occitanie, La Depeche de Languedoc...Nouvelle Region...
Despacho, viene de despachar noticias...l´accent circonflexe, la s

Un reto la nueva fusión regional, aconsejo o bien una ampliación al Languedoc Rousillón (cobertura) o una fusión ("sin perjuicios de pérdida de empleo =2+2=4) con el principal diario de la provincia "anexionada"(he,he,he)*. Sinergia total.

Actualidad contante, lo resumo, como los socialistas han perdido la Alcaldía ahora se abstienen (bueno, mejor que en otros lugares pasado los Pirineos  ) Ciudades Grandes o capitales de importancia por ciudades medianas capitales pueblerinas, la división politica derechas-izquierdas se incrementa en plan bando enfrentado.
Tulús tiene dos liñas de Metro, plus, recibirá una inversion del Estado Francés para la tercera que se deja esperar demasiado...( la conexión "directa" al Aeroporto** Internacional -Centro Ciudad)

Mientras en la ciudades importantes  ** no se pone en duda nada, en las poblaciones de segundo rango el debate puede ser tan enfermizo como el habido en Saragosse durante los últimos 10 anios...<<< 300 km vía recta, aérea...

Cazurrismo pueblerino...espero que Tolosa Metropolitanoa (son varias ciudades más) sepa pasar olimpicamente, superar esa etapa actual de titubeos, dudas, debates...apostar ya por una Tercera Liña de Metro que complete el área metropolitana...una urgente obra

Espero que el Gobierno Francés, de un color, sepa discernir no dejarse contaminar si la Alcaldía es ahora, de otro color. La importancia es de interès general... De todas maneras, los proyectos de inversión hay que hacerlos con la cabeza, pensando en todos, obreros, trabajadores, etc, una financiación saneada-solventable, invitar a la participación privada=contrato de publicidad, no como en ciertos lugares, pasados los pirineos...

Estas huelgas francesas son un poco petardas...pues deberian medir que volumen de la ciudad...Una tercera línea ya planificada, puede distendir...todo, de cara á l´avenir.
No entiendo-comprendo, como una "marca privada" no patrocina la (¿profunda?)renovación del estadio a cambio del nombre permanente...esto de que todo sea dinero público es excesivo...sabiendo de marcas importantes...là-bas...qui est là-haut...

Il fault (falta la tercera ! ) la 3ème... Il n´y pas deux...san trois...entadevant !

* blague, en peu de mauvais gout, mais, un permis livre...

** 6 millons d´habitantes

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire