dimanche 1 février 2015

El Jorobado 1,2,3,4


No precisamente, de Nuestra Dama/Seniora...
Pocas novelas han tenido un triplete temporal cronológico cinemato gráfico....

A este paso recomiendo una versión "modernizada" a tiempos actuales...trasladar la escena a tiempos actuales...otro filón de las historias de cine...( Grand Plan de Renouvelant du Cinema Français = Industrie ) l´heritage 2.0

Novela muy dificil de encontrar traducida al castellano-espaniol...filmes, cuya versión doblada al menos en las dos primeras clásicas, es imposible ( se me demanda más productos doblados pero es que el problema es que es muy dificil encontrar productos audiovisuales francofonos, al espaniol...) pudiendo estar la tercera, la moderna, pero ni me consta su estreno de cine en la época, desconozco su edición en DVD...(es que ni me molesto...)

Al rebufo de Cyrano ( género propio en el Cine Francés, cine de espada/ capa ) bueno, siete anios despues (!), el grande Daniel Auteuil, se atreve (todavía joven? ! ya madurito 47*) con el complejo personaje...film camino ya de 20 anios ! como pasa el tiempo !...No la he visto nunca, en las televisiones espaniolas, fue como casi todo, un gran descubrimiento-placer. Si no se aprende francés---

La versión de Blanc et Noir es una auténtica rareza...sonido pésimo/imagen pésima ( sin restauración ?) es más, por el documento en sí, por el francés ( dicción, teatral, cuidado).

La historia de la tres es la misma, pero se modifica un poco (adapta) siendo la de Jean Marais, con "un toque esapniol-castellano", e la moderna con "un toque italianesco" ( mejor logrado). La moderna es la más cruda, oscura ( malo malísimo, la maldad sofisticada, sofisticado lenguaje de cine) realista, dejando atrás la ingenuidad de tiempos antiguos...sin embargo la primera en color es más aventurera...colorido tipico de la época...no quiero chafar el argumento...( no vean imagenes)

Vean los films de forma virginal...recomiendo primero disfrutar el de los anios 50s...despues el moderno...despues el clásico, despues el telefilm, dejen pasar un anio...entero.

La quinta (pues hay una cuarta teleserie 60s) muestra, es la más fiel a la novela (telefilm de 3 horas) si de Artañan era gascón de gacuña, Lagardére era languedocian del langedoc...todo queda en casa, Sud de la France...donde reside su força...( me repatea esa cosmo vision parisina actual, de un sur de pastores, analfabetos, pobres...bucólico folcloril )

Estilo de novela literaria, al estilo"Conde Monte Cristo" ( refrán oriental, la venganza se sirve/disfruta mejor fría)

Gran canal de cinema clásico ( el problema es que todo calidad antigua VHS )

Ciertamente el personaje, tiene que esperar un tiempo ( la edad juventud madura de un hombre...por esperar el amor 30/50 anios*) trasladado a la pantalla, como si nada...@

Droit de réponse de Lagardère :
par Jacques A. Bertrand et Lucas Fournier.

fría )

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire