jeudi 26 mai 2016

POR UNA VIVIENDA DIGNA, YA !



2006...Un grupo de jóvenes plantan sus tiendas de campaña, en pleno centro de Zaragoza (el movimiento es acordado "en las grandes ciudades" españolas).
Aquella foto-estampa, de la acampada improvisada (exitosa-permitida por el Ayuntamiento, plus no molestada por las llamadas fuerzas de orden público) en el césped del Paseo Constitución, es de una obligada REVISADA memoria histórica (reciente).
En aquellos ilusos tiempos, de la bonanza económica, apenas dos años antes de "La Gran Crisis", se vió, con una singular escéptica excéntricidad juvenil de la época, no muy bien comprendida por algunos e bastante ignorada por la gran mayoría.
El gérmen de lo que despues sería todo le pudo llegar despues, consabido por todos...15-M 2011...indignados...etc,etc. Si se hiciera una trilogia de origen, habría que hacer la pre-cuela del "movimiento por una Vivienda Digna...asequible, flexible, pública".



Los españoles (al contrario que los franceses) suelen tener "muy mala memoria".
El joven de 25 años tiene ahora 35...e sigue o ha vuelto a casa de sus Padres. En Paro o empleo precario de sueldo miserable. Ha visto pasar de todo...el coletazo ORGIÁSTICO de la Bonanza, que tuvo sus ecos, hasta bien entrados los años diez...hasta cambios de gobiernos, plus politicos de todos los colores, una profunda transformación social, un declive cultural, plus una auténtica reconversión renacentista (=este blog).
Zaragoza-Aragón, ha sido mal gobernada en estos últimos años (pero tampoco creemos que lo hubieran hecho bien "los otros"...de hecho, los creadores del mounstro ArcoSur...secundado despues por todo el mundo).
El tema de la Vivienda Pública Barata...ha sido una casa de putas...donde el ejemplo más meridiano, fue la construcción de ciertos edificios de lujo, en la actual plaza Memoria Histórica, en la antigua cárcel deTorrero (según parada de bus, truculentamente llamada Prisión) supuestos edificios de construcción(+régimen) públic@, al estilo Valdespartera(el barrio de los pijos progres funcionarios) destinados a un sector "privilegiado" determinado. (En vez de ocho pisos, a corte cerrado de cuatro....(!) Calidad snob frente cantidad rayana....) No precisamente, de/para los más necesitados...Todo todo, muy podrido.De hecho, la podredumbre e s lo que rodea al sector Urbanístico Zaragozano...ese cáncer dinámico de sinergias plus conveniencias, simbiótico, entre poderes públicos plus poderes privados...que no acaba nunca por romperse+.



Ahora que, una cierta línea-color ( bien que diferentes formaciones) politicos en Ayuntamiento+DGA...es hora, de que ambas administraciones realizen un PLAN URGENTE de ACTUACIÓN URBANA en materia de ( construcción) de Vivienda Pública Barata de Bajo Régimen Alquiler (con posibilidades de adquisición pasado un tiempo ségun circunstacias "personalizadas", compra indirecta). Al más puro estilo de los años 80s-90s (San Bruno-Clara Campoamor,etc) Filosofía soviética eficaz, constructiva, plus dejarse de toda ese coletazo orgiástico del que bien se aprovecharon algunos, por un lado, otros por el lado...constructores+usuarios finales...sorteos mafiosos...amañados...
De hecho, en el Nuevo(impresionante) barrio creado !"durante la crisis"! hay un exgerado ejemplo (posiblemente llamado -Ejambre de Abejas- por su desmedida concepcion de Edificio...aunque bien pensado es lo ideal en estos tiempos que corren que ya no son ni serán los 80s-90s de siglo pasado). Frente al resto de mediana concepción de ámbito privado=mercado 100%...Nueva Vivienda...la obsesión ciudadana (por capricho,gusto,placer,cultura... de acceder a algo nuevo por estrenar...INFANTILISMO CONSUMISTA) de las Clases medias(medias) antiguamente (nombre viejo desuso) llamada, Burguesía...



Las cosas se han hecho mal o no se han hecho...e de lo hecho...por el Interés recaudador del Ayuntamiento, al ser la principal vía natural de ingresos, financiación directa. Una Trampa en sí misma que hasta el reciente nuevo inédito gobierno Comunista Rojo Soviético ( generosos dulces apelativos reales) del Ayuntamiento ha caído-secundado...
Nos viene a la cabeza que del SUELO PÚBLICO URBANO disponible "en la Ciudad de Zaragoza"...se ha de enfocar todo, todos los esfuerzos en sinergia Co-Operativista Pública (al fin de cuentas, el Gobierno Aragonés es quien más DINERO-PRESPUESTO+inversión dispone-tiene...+ DIPUTACIONES PROVINCIALES...que siempre se olvidan...) en lo antes posible empezar a menear esos SOLARES solamente-exclusivamente para levantar Edificios Enjambre de Abejas...al estilo Soviético, con innovadores servicios comunitarios-comunitaristas. Politica definitiva de Vivienda Social de Alquiler. Sin cicaterías ni papeleos...sin exagerar a medio camino entre Obra Social, Obra caridad.... Obra(magna/maña) "Socialista".
Constructoras (eventuales de usar/tirar...por este único-último gran esfuerzo perdurable en décadas sino todo el SIGLO) à régimen-dirección pública. Deshacerse de viejas estandarizadas politicas de "inversión pública" más si cabe de querer hacerlo sólo...el ejemplo del Tranvía es entre paradigmático, contraproducente plus retorticero...a fin de cuentas, explotación comercial, "privada", para 100 años...No es válido (plan deprisa-corriendo...). El Estado Español...Cero Euros, de participación, frente a "Metros", de otras ciudades



Con la Vivienda no se juega ( en transporte dá igual ir a pie,bici,coche,taxi, bus,etc) a la hora de Vivir bajo un techo con el mínimo de servicios ( agua,luz) es un DERECHO CONSTITUCIONAL...muy mal llevado-interpretado por TODAS las admnistraciones públicas...Antes, durante, digamos dentro de dos años...despues de La Gran Crisis¿?
Se acabó el negocio PRIVADO NEO-LIBERAL en exclusiva, falso...visto que en Zaragoza, se han levantado bastantes edificios de viviendas PRIVADAS, en el Casco Urbano Integrado. Entre alucinante,-en apenas 2 años- de vuelta especulativo plus vengativo(un órdago,un pulso) de ese "Sector Privado". La nueva línea Ribereña Izquierda del Ebro es...."aberrante".
Golpe de Mando-Timón, Público...voluntad del Ayuntamiento nos consta...veremos el Gobierno de Lambán...( socialdemocratas siempre en sombras dudas). Voluntad Rojo Sovietico Comunista que se tiene que RE-ORDENAR en PRIORIZAR...LA VIVIENDA...cueste lo cueste...no de dineros ( Ayuntamiento, cero €) sino de SACRIFICIOS románticos...como por ejemplo acordar Mayorías Absolutas, con un PSOE Zaragoza...con sospechas de seudo-corrupción en este mismo sector ( tratos de favor, escurridas de bulto plus mirar a otro lado) por RETOCAR el PGOU a dinamicas de ACTUACION URBANA URGENTE...un caso mismo que exponemos...La ampliación del Parque Pignatelli...gran pedazo de terreno-suelo urbano...destinado a gran Edificio Ejambre de Abejas ( la estética no importa, el Pragmatismo a Misa)...único en su especie...el mayor edificio de vivendas públicas "baratas" de España ( sin miedo a esta palabra, desvalorizada, que hay que volver a valorizar sin miedo en una sociedad low cost) para ( destinada exclusivamente)a las Clases más desfavorecias, necesitadas o de ingresos bajos ( aunque estos sean, a su vez públicos...de lo que se come se guisa plus se caga>subsidio permanentes que revierten+reinvierten en lo Público) la mitad, un nombre, la Juventud...( las dinámicas pueden ir siendo generacionalmente aleatorias) no olvidemos que con 35 años, ya no se es joven...

El nuevo futuro Gobierno de "esa España" puede ayudar a la Financiación...osea, TRIPLE SINERGIA PÚBLICA ( mismo colorido IDEOLÓGICO) que ya es hora de que se ponga en marcha...e no "cada uno por su lado"( la guerra por su cuenta). ¿Laboratorio de Pruebas? ¿Zaragoza? Pues adelante...
Re-Intervenir ArcoSur...revisar el modelo...hecho a patrón-medida de mafiosas Co-Operativas Burguesas ( hay de todo, con o sin, sindicatos, con o sin entidades financieras,etc,etc...un burdel )...marginando el acceso a sectores Clase Baja. ¿Intocable Parque Venecia? Desconocemos la letra pequeña, que ha rodeado ese espacio "más allá del Barrio La Paz"...Pura Investigación Periodistica...( labor nula de la Prensa...intereses,intereses).
Solar de la Diputación Provincial de Zaragoza...Paseo María Agustín...frente plaza de Toros...misma suerte...buena suerte...Ejambre de Abejas.Ni un sólo SOLAR PÚBLICO parado(muerto)...se acabó la historia de ventas+subastas hacia sector privado...es hora de las POLITICAS COMUNITARISTAS.
+INTERVENCIONISMO, MANO DE HIERRO, ACTUACION RÁPIDA, INTELIGENTE PLUS, EFICAZ.
Este escrito está hecho en homenaje, a los que creemos que la Economía de Mercado, plus el Captalismo, llegará a su fin, durante este siglo 21(aunque se al final)...ciclo final. Piensa en Global, actúa Localmente. Poco a poco.
No olvidemos que con 35 años, ya no se es joven...El colmo sería ver como se conceden tan fácil-directamente estos lugares de habitaje, -a Españoles de nacionalidad doble-, venidos de fuera, recien llegados (recuerda alguien que en el 2006, ya se veía esa población inmigrante...aprovecharse del neo-liberal falso El Dorado español...a la necesidad patronal de los emprearios...mano de obra "barata") la extrema izquierda tan canalla falsamente solidaria harían gala de la Hipocresía...a diferencia de una ¿extrema? derecha o extrema "sin ideologías" que priorizaría el acceso de la/à la Vivienda à/de sólo españoles de raíz...de souche...o flexiblemente "europeos"(por aquello del ámbito pan-europeo).
Los que se han venido a España a trabajar, que sigan trabajando plus acudiendo al mercado PRIVADO de la Vivienda. Nueva o Segunda(x) Mano. Firmes en esas posturas, si tan apurados están/estviesen en materia de Vivienda....que se vuelvan a su País de Origen (con sus hijos nacidos en suelo español....la táctica de agarre-anclaje). Estos hijos (imaginemos el actual caso de niños actuales de 10 a 20 años) en todo caso tendrían el derecho a la bolsa-porcentaje destinada a La Juventud(25/50%). 2026.
Último tweet de Le Chien Penseur...jamás el PAR+PP+Ciudadanos, se meterán en esta Obra. Querrán ser partícipes-cómplices, no irá con ellos el espiritu ni la fiinalidad. Todos sus votantes....Vivimos en España, una Nueva Guerra Civil, 100% Social.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire