mercredi 11 juin 2014

Descanso, una de cinema ( I )

En esta misma cuenta de correo Gmail, mantuve una temporada (un año entero) un blog dedicado al cine europeo, mayormente, finalmente, lógicamente, por el interés, francés, con preferencia a la V.O.
Última mente You Tube, dá muchas gratas-buenas sorpresas...los usuarios cada vez mejoran el asunto...
Para los que no tengan ni puta idea, al menos, se consuelen, con los pases doblados, en su defecto... subtitulado al español. Vuelvo a rescatar piezas, merecidas.

De temps en temps, de temps à autre, está bien ver un cine completa mente DESCONOCIDO-INÉDITO (entretenido, divertido, original)...evaluar/compaginar la versión original (siempre mucho mejor) con la doblada, extractos de/cada 10 minutos, por ejemplo...la gota sería un 4x1, original subtitulado al francés.
Tentados estamos, en hacer un barrido completo...al elegir un film, you tube selecciona a su vez, una serie...
El doblaje en español dimensiona el sonido (pelín artificial?) más que el original, éste no muy bien recogido, según qué dialogos (pista sonido general ambiental). No hace justicia a la versión original.

No hay television española, ni pública ni pivada, que haya emitido regularente cine francés de forma natural-general-normal, el segundo de mayor importancia en calidad (produccion, del mundo a lo largo de la historia) ! qué forma de ignorar lo bueno, por ser del vecino...! ( también pasa con el resto de filmografías europeas...) Quitada la venda, deslobotomizados, disfrutemos con alegría !
 Remerci langue française !!!

Del film qué decir (se echan de menos estos films ! son como el buen vino en reserva) primeros minutos en italiano del actor principal (dos personajes italianos, plus otra escena)...plus cantante conocido dentro del grupo...plus rol secundario de famoso rockero.

"La prochaine fois... que me digas que sabes inglés, te romperé la cabeza" (frases, históricas, de cine)
1:24:36, momentos para recordar...idem de idem la magnifica maleta della Pâte...

BO (BSO) de Francis Lai (uno de los muchos genios, de la música de cine) otro gran desconocido (yankees todos los conocemos, los del vecino de lado...rien de rien )




Sans Espagnol 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire