El año 2013 fue el peor año (de la historia) del cine francés, el 2014 se espera lo mismo, SÓLO SE MIRAN EL OMBLIGO, pecan de un cinismo enfermizo. REIVINDICO QUE TODAS LAS OBRAS ( cine-música ) CON MÁS DE 50 AÑOS DE ANTIGUEDAD, SEAN UNIVERSALES-acceso libre, o que la República pague un canon razonable, a las productoras por el bien de la FRANCOPHONIE...
Sacan pecho tan cínicamente, como los españoles ( para que veais que no hay tanta, tanta diferencia) cuando se les denota es falta de humildad ( fundamental en una Sociedad, para progresar) por aquello del sí, cierto, éxito total del billete entrada Cine reducido menores de 14, plus el taquillazo del film-comedia del año, (Bon dieu...) dos aspectos, que no dejan de ser fogonazos, en un Hundimiento Industrial Cinematográfico, sin precedentes...por sus malas politicas ( haber si admiten con modestia que alguien se lo diga...) internacionales. NI LOS APELLIDOS, NI TORRENTE, SON EXPORTABLES...dudo que hagan gracia en hispano-ámerica...
Tout va bien Madame La Marquise (à messe !!!)
En España sacan pecho con los ocho apellidos de los cojones plus Torrente, mientras su (cine)industria está prácticamente en la ruina, nunca existió, ahora ya menos...Hay que pensar en clave de empleo, permanente, regular e no florituras irregulares, inestables...Ego nazi-onalismos, tanto a uno como a otro, lado de los Pirineos...ÇA SUFFIT !!!!
A grandes malos, grandes remedios...será la 6ème ?, je croi que OUI...ya vale con los propietarios de los derechos ( geo estrategia francesa de mierda) abusando una explotación ya ganada hace tiempo...el que quiera calidad, plus extras, que se compre el DVD-BluRay, siempre siempre recomendable...este film, es un botón de muestra de una situación INADMISIBLE, INTOLERABLE, INSOSTENIBLE.
Los nuevos formatos, únicamente quieren exprimir, sacarte, chupar la sangre...en Francia hay una oleada de re-ediciones de lujo, de toda clase de productos del cine francés...boite de luxe, etc. Está muy bien, siempre e cuando, se disponga de acceso libre por otros circuitos. El que compra el producto, paga por la calidad, formato..."seamos sinceros, equilibrados" ( algo que los franceses, en 14 años, han ido perdiendo progresiva mente) cada vez hay-habrá menos gente (la crisis) que quiera pueda acceder, a esto...se deberían centrar, en el cine moderno-contemporáneo...siempre más atractivo...comercial mente.
Cal, e Arena, han recuperado, están recuperado "el estreno de cine, en salas de cine", estas piezas clásicas...algo muy a destacar, fuera de circuitos clásicos de Cine-Clubs e filmotecas, puedes ir al Cine, elegir un film clásico, el mejor repertorio, acertadamente los films de entretenimiento-acción-aventura...verlo en gran pantalla, formidable !!! ( plus sesiones, continuas-dobles programas, hilo conductor, entre los dos films, pase ). Reivindico este género de cine ( calidad) de aventuras...tan desconocido para los nuevos públicos...sin emisiones televisivas, doblados al espagnol-castillan...
La labor de La 2 de TVE es muy extraña...El cine birlado-robado en estos últimos 20 años (pases televisivos)...por mi parte, recuperado lenta mente...las filmotecas han tratado el cine francés, como otro cine más, ! e no es así !...nunca ha sido así...es un cine que debería ( haber tenido) tener el mismo tratamiento privilegiado-mimado que el cine norte-americano...
Va por géneros...tratados muy curiosamente (los serios /los informales), Policiacos, Bélicos...aquí coincide ese très, très classique Blanc et Noir, que les imprime carácter, en apariencia informal, con transfondo serio...plus, un actor fetiche de la época...pero se podría eleborar un lista densa
( sorpresas, etc)...film conocidos en su momento ( même en Espagne ) pero perdidos en el tiempo ( olvidados...ádrede ), de la magia del blanc et noir, pasaria a una lista en Color...actores fetiches a la cabeza, sólo con seguir sus filmografías, se dá con la mejor calidad...que ya coincidieron
!!! Son las distribuídoras las ostentandoras de los derechos !!!??? poseedoras, controladoras (celosas) presunta mente legales las que denuncian a You Tube, la retirada de los films...("estamos diciendo films de más de 40-50 años"")...You Tube no debería dejarse llevar-amedrentrar por un estatus ALEGAL.
Por lo tanto desde el 1 de Enero de 2015, todas las obras anteriores a 1965, deberían estar LIBRES DE DERECHOS...sobre todo de más à menos, las grandes productoras, luego hasta las pequeñas propietarios de los derechos de explotación comercial permanente. Una cosa que por azar, a veces se pierde, o se deja estar
( no olvidemos que la Producción de Cine Francés es "Monumental" sólo comprable a Hollywood en calidad ) generosamente, por los detentores de los mismos, sin denuncia alguna a You Tube...
Nueva politica cultural general de la Francophonie ( tanto para recuperar terreno como para una DIDÁCTICA muestra cultural del Idioma ), vía internet, sobre todo en su relación a You Tube ( menor medida la francesa -Daily Motion-...consabida "paranoia colectiva francesa con el tema de derechos de autor") no tienen disponible ningún film ( casos muy especiales, concretos...), politica fallida de la empresa, que les lleva a ser, unos segundones-secundarios, del portal de videos yankee...
La decisión es politica. La decisión es empresarial...
¿ Los que se nieguen ? Señalados con el dedo...
Pathé, Gaumont...responsables...plus, les autres...
Además siguen teniendo ese AS en la manga, ( ingreso extra ) con las televisiones europeas ( españolas) derechos de emsión de los films...PENDIENTE, GRAN, GRAN ASIGNTURA PENDIENTE, que reclamo, plus... una viceversa actitud de France Televisión ( la TVE francesa) para con el cine español ( el bueno de calidad). Los franceses, desconocen por entero, el cine español...
Las privadas españolas, plus francesas es un caso perdido ¿ pero los canales de CABLE ONO ? etc, semejantes...Estar abonado al cable español, sea cual fuere, no garantiza nada poder DISFRUTAR de este Cine...copado por el totalitarismo yankee...
enjoy-joy, es todo, ORIGEN FRANCÉS, goy, goyoso
-----------------------------------------------
Bande á Part (VOSE)
Il semble que votre vidéo contienne des extraits appartenant à un tiers.
Pour visionner les extraits ayant généré une correspondance dans le système d'identification de contenu, regardez la vidéo située à droite. La vidéo commencera là où le contenu a généré une correspondance dans le système d'identification de contenu.
Détails concernant les droits d'auteur :
egeda
Si vous estimez que cette revendication n'est pas justifiée, vous pouvez la contester.
En savoir plus sur l'impact des revendications sur vos vidéos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire