lundi 8 décembre 2014

Especial Bebidas ( Les Boissons )



Nos ibamos en Septiembre, Nos quedamos lo que dure el año...!!!
Ahora que vienen !!! las Grandes Fiestas Gastronómicas, Saturnales !
 qué menos !

Todo nace de aqui (tronco) se bifurca en varios (palabra en escocés whisky)
Las malas copias origiales suelen ser de los paises vecinos ( legítimas, pero copias, inspiraciones de) Espagne se lleva la palma...no precisamente de oro, buenos productos sí...pero, pero...

En España ( al igual que la comida francesa) la bebida francesa, es completamente desconocida e inexistente, tanto por prueba, gusto, disfrute como INEXISTENCIA física, en el supermercado ( salvo excepciones).
Marcas ( anuncios) Visibilidad. Comercialidad.

Todo tiene truco ( directa / indirecta mente)

Puede que la final, esta lectura tenga "su trampa": esto hace que tengas (obligarte) que a viajar, a estar en territorio francés mismo, para poder DISFRUTAR de todo esto, comprar, e traértelo hasta aquí ( vascos-catalanes, histórica mente, tiro de piedra, bien todos callados como "putas").

Francia, es la primera potencia mundial en Bebidas alcoholicas. La suma de todos. Dentro de su PIB plus exportación se lleva un pico, tan sólo que se dedicaran a vender bien en Espagne, unas décimas más...tendrían.

De hecho tienen que ambicionar todavía más...en esa nebulosa estancancada, en la que todavía están...crisis de personalidad, valoración general, potencialidad aminorada...sin pasarse, ¿ acaso se pasan los yankees con su cinema ? ¿ o los espagnoles con su aceite ? Lo digo, porque tampoco es cuestión de hacer aqui bandera, es simplemente cuestión des Affaires d´argent, des negoces...es una cuestion inustrial internacional...estos franchis ( acuniación amistosa) se miran demasiado el ombligo...se autorecrean en sus propios productos...¿ para cuando una campagne de publicidad de verdadero champagne en Espagne ? no siempre propietario francés ( no de las copias...aragoneses plus catalanes, a dar las gracias...que no sólo no las dan, sino que ya sabemos lo que pasa...)

El gran licor por excelencia ( pero técnicamente una modernidad) contra su rival popular
( Quebec conéxion)

El otro gran licor ( el más conocido de antaño) Se quiten todos los uiskis...

El tercero en popularidad ( una joya escondida) IMAGES

El cuarto en potencialidad ( un orgullo regional) IMAGES

El quinto exótico ( otro orgullo regional)

El no va más del lujo ( "marca" hecha bebida-licor) Curiosamente, propiedad de un máximo rival-competidor...a escala mundial.

Es consabido que todos estos licores, de estas caracteristicas, es suceptible de mezclarlo con café...o incorporarlo a la repostería "para adultos", como ingrediente especial ( sustituto del azúcar). A su vez luego están los famosos coktels o melangés de diversos origines, al gusto del personal.

---------------------------------------------------------

La gran bebida francesa por excelencia ( el nombre de origen lo es todo)

La bebida anciana por exclencia, en común con todo el "area latina". El mejor vino del Mundo, dicho por, "todo el mundo" (no es un cliché ni un mantra, es una realidad constante).

No son su fuerte pero como en todos los sitios, haberlas hai*las(las hay*), dejando a los vecinos belgas su verdadero fuerza, pues las cervezas Belgas, son las mejores del mundo.

La marca "industrial" francesa, no está en el mercado espagnol, por decisión cicatera, de su propietario danés. (  un tiempo presente, pero despues, con esos cambios, desaparecida...)

La canette (lata) de birra/cervesa(bière) DIA 50 cl 1516, es de Saint Omer (très proche a la Belgique)

Un truco casero francés, es echarle a toda cerveza, unas gotas de miel...

La Joya de los Sabecos-Simply ( group Auchan) "mi preferido" (es una versión alternativa evolucionada del Cointreau, otra marca-bebida clásica, en relación "marca").

Desvelo otro gran secreto de la tercera tanda a publicar (los dulces, pasteles, etc) de la Confitería fr., echarle un poco (pizca) de estos licores, para darle un sabor especial. IMAGES
Como hagamos un cuarto post sobre los quesos, nos morimos...
IMAGES

Resulta dificil ver en los bares espagnoles, toda esta maravilla, placeres de los dioses...un poco el Marie Brizard, poco más...sin olvidar que varias marcas engloban un sólo grupo (francés).

(b)i / y* ( de eso-de allí, fisicamente, en este caso geográficamente, de movimiento)
La Y de la letras francesas (i pronuncia)

VOCABULAIRE

Brasserie

Bistro

Bar-Tabac ( plus Lotto )

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire