vendredi 12 décembre 2014

Des hommes honnêtes ( double session continue B / N)



 Sólo se llevan dos años, de ese "otro" cine clásico de posguerra, tan emotivo, mágico, especial...una época curiosamente pérdida en el tiempo  ( la que va entre 1945 hasta 1959) te encuentras pequeñas joyas-muestras, jamás dobladas al castellano-espagnol, "asignatura pendiente" para escuelas de dobladores, para una labor "cultural", al menos una subtitulación en espagnol, para los que les queda lejos ya el aprendizaje del francés ( sonoro-fonético/compresión directa).

Debería ser una Misión del Instituto Francés o de una iniciativa público-subencionada...para una mayor-mejor aproximación hispano-francesa. Pasa lo mismo con el cine espagnol de la época, completamente "desconocido" en Francia, por los francófonos, en general...un muro de separación en décadas en una falsa Unión Europea... Cine clásico 100% sería, de antes de 1945...

Michel Simon & Fernandel, son de los actotes más estimados-queridos...de una raza casi extinguida...leit motiv de personajes entorno a la Honestidad  ( l´accent circunflex se come la S, cosa que sigue sin gustarme, sin correlación internacional al inglés)...Un valor tan en alza, en unos tiempos de mierda, en una sociedad de mierda en un mundo de mierda...lo importante de esta filosofía es que, no te salpique, que no nos salpiquen...es que es lo quieren/pretenden...

Cinema presque teatral, sin grandes medios, alardes, ideal para el aprendizaje de la lengua francesa... Cinema Blanc et Noir dans le You Tube à foisons ( debido a que al menos no están JODIENDO-FASTIDIANDO con los putos derechos ) Un cinema universal que debería estar abierto gratuito a todo el público.

El comienzo del primero...oh ! qué placer escuchar los plurales en francés...des moutonS (film auto refaite)
El comienzo del segundo, otra Original Francesa...presentación...
De estos dos actores podemos encontrar bastante filmografia de sus vastas carreras...
Le director de la primera es un clásico Surenio de films campestres.tradicionales (rien à voir celui-ci)
De le director de la segunda, siempre à reivindicar, oscurecido por la Nouvelle Vague posterior...
La primera es un tema constante de actualidad...
De Funes, en la segunda, de su primera etapa de simple secundario...donde hacía aparición "frustrada" esa novedad del momento, llamada, televisor....

IMAGES

IMAGES

Francia es en balance histórico la segunda produccion+calidad del mundo...por lo tanto en Europa el cine debería hacerse en francés..."a lo que vamos"...pérdida de internacionalización de este idioma plus pésimas politicas de doblaje ( tan tan tan mimado/cuidado por Holywood-USA) en resto idiomas=mercados europeos $$$