vendredi 1 août 2014

Une des batailles anciennes ( I et II )

Estupefacto se queda uno cuando en la France hacen gala de este batalla, encima diciendo las chorradas, gilipolleces, de los siempre ( la derecha e la ultra derecha ). Francia (siempre mejor dicho lo que es, la república francesa) nace en 1789. Lo de antes, es Historia del Antiguo Régimen ( Monarquíes, plus Dinasties) , unido a lo de antes en siglos, a simples fluctuantes historias-guerras mediavales ( estalares ). Todo para nostálgicos...fachos, pues recuerda al concepto de Navas de Tolosa, franquismo, españolismo...ahora todo solapado-hinchado por el (banal) Fútbol.
Dudo mucho que haya un interés noble de interés, sola mente, por la Historia (arte, cultura, etc )

La Francia, V-eme actual, data de 1958. Esperando la Sixième...
La Republique, es superior al Estado, a la Nación, al País...la 6eme añadirá, Solidarité.

Qué decir, cuando lo airean de esas manera tan burda mente revisionistas...ahora resulta, que ya no les vale la archiconocida Jean d´Arc ( ^ con cierta razón fundamental, crucial momento del siglo XV ) sino que se nos van, a dos siglos, más atrás (!!!) Creo que ha ressucitado un historia en plan artificial, oportunista...

Si que es cierto, que para los historiadores (ejem!) produce una gran sorpresa comprobar ( pues la ignorancia generalizada en Europa entre los habitantes de los Estados miembros es lo que es, Ego-céntrica nazi-onal ) como hubo un momento, -un lapso de tan sólo dos años-, concentrado,, en la Historia de Europa, que se desarrollaron cuatro decisivas batallas, tres de la cuales, en Francia, que viene a encajar a las claras, -"el destino"- de ese vasto territorio como campo de batalla, tierra de guerreros, tradición militar de potencia mundial, antes, ahora, mañana....no como otros Estados Europeos...(ejem!). Quieriendo siempre copiar-pegar...El gasto militar español es el más aborrecible de Europa. Endogamia canibal...

!!! E todo comenzó en Tierras Castellanas, en tierras de Castilla ( España, no nace, hasta 1812 ) !!! Ciertamente es en 1714 cuando se establece lo militar-monárquico habido, actual existente ( inaudito-inédito en Europa)...e, no es hasta 1978, de donde todos partimos. Un fiasco...visto lo visto...pero el Fútbol es el Gran Opio, que lo nubla todo.

En Castilla (el más vasto territorio peninsular) convertido ahora en tres regiones (!!!) contra un enemigo distinto, pues esto de las Guerras Francesas, fue entre "nobles cristianos"...en una época de Cruzadas...la lucha entre Cristianos Europeos, empezaba de veras, e no ha terminado hasta 1945.

1212 Navas de Tolosa, todos los reyes de la Peninsula Ibérica ( en juego tal Peninsula sin haber mapas reales geográficos de la misma, hasta 100 años despues´), menos el Rei-no de Leon-es ( Galicia-León ) por boicot-molestia, hacia el rei-no de Castilla-no, contra los denominados Almohades, dicese dinastia musulmana de la época, en claro declive, mantenedores de medio territorio Ibérico...
Guerra de Religión 100%, pero soterradamente, de intereses entre reinos ibéricos...
Eco europeo de la victoria cristiana ( no en vano se puede catalogar de Cruzada )

La participación aragoneso-catalana, fue un gesto de gran valor, para cien años despues estar a la greña de verdad, sin piedad contra Castilla...Otro siglo más , Castilla+ se apropia (soborna compromisarios en Caspe a golpe de talón e prebendas) de la Dinastia de la Casa de Aragón ( sin sucesión) e se acabó la historia, para siempre jamás...gana quien gana. Las creaciones embrionarias, de los Estados nacionales-estatales, actuales. Madrid nace en el sglo XVI...centro mounstroso enmedio de la nada desértica...millón, tras millón de habitantes, sin parar sin cesar...el poder es el poder...siempre copiando al vecino del Norte.

Unos ganan, otros pierden, Zaragoza-Aragón siempre perdió, siempre perderá contra el Concepto Madrid-Castilla (reforzado en el Franquismo, mimado en la Democracia).... Catalunya se quiere ir, pero nunca tendrán huevos, suficientes. Euskadi nunca ha existido hasta la llegada de la ETA. Así no vale, no ha valido (mil muertos, de nada)...artificialidades inventadas sin historia pasada alguna, catalanes-vascos, seguirán comandando España con permiso de Madrid. Triple entente de poder, económico-social-cultural...lobby, prepotente de una España que nunca me gustó...realmente. Post-franquista, visceral, analfabeta, castellanenca...



Año despues, 1213, el plétorico Rey de la Corona de la Casa dinástica aragonesa...se las dá de felices e pasa a los Pirineos para auxiliar por petición-solicitud, al Conde Toulouse...de paso poder sacar tajada-influencia. Los Pirineos nunca han sido barrera, hasta el siglo XX ( Canfranc tren ).

El libro existe, sin traducir al francés todavía, sólo imaginar un buen film...despojando el rollo nacionalista, se puede enfocar sobre parámetros, que sirvieron de fondo a la Guerra que se llamó en su contexto general...La iglesia de Roma era un gran poder en sí mismo (caray! las cosas no cambian...)

Batalla de Mureth. Derrota e muerte del Rey, en batalla ( caso único en la historia Europea Mediaval ) oficialmente catalogada de Cruzada. Es el rey de Francia, de manera indirecta, quien saca tajada-infuencia. Pero sin estar bajo mandato directo...soberania. Ver mapa-batalla, del articulo Le Point.

El hijo de ese rey, es archiconocido, antes de la Santa Inquisición "Castellana"+, impuesta por esos dos reyes fascistas, benefactor de los Judios (entre los muchos exiliados de aquella batalla).
800 años despues sí que hubo una más que digna conmemoración (simbólica, romántica, festiva,etc)...birlada, amagada, por los medios de comunicación de Paris. Francia del Norte. Cicateros, prepotentes...ego-centristas, enfermizos.

Las conmemoraciones francesas de este año, 2014 ( unido al centenario de la Primera Guerra Mundial) son dos...mismo Rey-Dinsatia de Francia...el meollo, guerra contra ingleses e contra alemanes, ¿ la primera gran guerra europea ? Puede ser. Paroxismo sin igual, lo habido este año, de la etapa del Tour e la presencia monárquica, me hace sospechar, que lo residual francés en plan snob...todavía está presente...Una Aristocracia !!! privilegida, bien tratada, etc Los franceses, llevan 14 años, perdiendo el Norte...defintiva mente confirmado, pero es que, se confirma cada vez más e más, plus encore...preocupante.

Jean sans Terre est battu à la Roche-aux-Moines le 2 juillet 1214, et ses alliés le sont à Bouvines le 27 juillet. Il ne pourra pas venir aider Raymond de Toulouse.

Curioso señalar que las tropas (refuerzo) catalanas, no llegaron, a tiempo...aunque no se trataba de tropas, sino de Estrategas...Aragón todo España

Sólo suenan, los personajes mediavales ingleses, gracias a  Robin Hood....!!! Lo que hace el cine ! Por cierto, resaltar que hay pocos films franceses sobre estas historias...nunca ha sido su fuerte en el cine francés, historias mediavales (osea, del año 1000 hasta el 1400, hay una transición hasta la época moderna 1500 ) o quizás es otra historia birlada, dentro del robo general ( lo más, Los Vistantes, en plan de mofa) Hay productos especiales audiovisuales ( Este es de un conocido realizador, pero no deja ser todo "de culto")...pero no han sido grandes films. Despues, hay otra cosa de historias ^...muy bien presentadas ^

Gracias a la derrota inglesa, se constituye la primera proto-constitución europea...buen film al respecto. En el antiguo Aragón (etc) llega sobre la base de los Privilegios de la Unión (cien años despues ). Los parlamentos e leyes forales* ( seudo-nacionalidad) soberanas, son mantenid@s hasta 1714. Es el comienzo del sglo XX cuando se establece una regionalización de España...sobre intereses nacionalistas...centralistas. Las putas (Aragón) enmedio.

En 1978 sólo lo recupera Navarra-Euskadi* ( autonomía fiscal, al ser una región super-industrial e pequeña, el truco, vamos) la historia, es lo que es, una vez conocido lo francés, estas gente de estas dos regiones ha querido jugar a un concepto de exclusividad snob, chulerias varias ( sin tener encanto de nada, la verdad, e la verdad ha sido flipante, venta de glamour, peras-olmo ) que ya mucho antes, de nada, e de todo, nunca me gustó...sin envidia, no veía nada excepcional, ahora sí, inspirandose en los de arriba...de toda la vida lo vasco-navarro me sudaba la polla...en Madrid bien que sa las chupaban ( lobbys) Son pocos han cundido, privilegiada mente demasiado...favorecidos del todo por entero. Cansino.

Territorios conquistados, asimilados, colonizados, mitad colaboración nativa ( lo creado en Aragón es pura artificialidad teatral...de tesis universitaria )...el gran ejemplo siempre será, -El Desierto de Aragón- ( pasto militar español-castellanenco, territorio maldito, como sus montañas )...apartir de ahora, lo que se inventan, hagan o construyan-constituyan, ya no merece-rá la pena...será lo que será...solamente existe la sociedad española...el matiz cultural, que queramos poner a 700.000 personas, fuera Zaragoza Ciudad ( españoles que habitan en Aragón, como cualquier otra región francesa, habitantes de ese lugar, franceses...) que viven en un entorno rural...no es un hecho propio diferencial. Hay cultura hasta en el último rincón del planeta. Esquizofrenia aguda, lo habido por estos lares.

No existe eso de los "aragoneses"( eufemismo descripitivo de los habitantes de una región administrativa con un maco legal puramente gestión de servicios, habitantes de ese entorno como si fuera algo especial, propio, diferente...???)....realmente, todo es una invención-ficción de Folie à deux entre los Politicos e parte de la Ciudadanía... . Binomios patéticos a régimen de la bi-lateralidad...de la mala Comedie...donde todos participan, periodistas, medios de comunicación incluídos...



¿ Ibercaja, Pasión por el DINERO de...? No vengamos con campañas, en plan Goebels...
No es un banco español, e su mercado España ??? Esquizofrenia (corralicos regionalizantes) de doble juego que ya no cuela...Ibercaja, colores de La France !

5.000 millones para gestionar/ administrar (politica mente) cada año, no lo hace ningua región del Mundo. (densidad población, demografia total) Un chollo, una perita en dulce...hasta que llegó la crisis...

Una parte de la sociedad, la nueva aristocracia local, emparentada con la Politica regional e negocios afines ( durante más de  25 años) ha sacado/saca muy bien tajada...cuando no habia crisis todos callados, pero ya era de por si, "demencial" las estructuras creadas, para la Vivencia-Provecho, de unos pocos...

El Estado de las Autonomías, es un Estado fallido insostenible...por supuesto, en lo que es fundamental, económicamente...en Francia hay que advertirles bien la historia...lo harán mejor de otra manera...

El Estado Español de seguir con una tasa de paro del 20 % durante años, es un Estado Central, insostenible...Las cuentas ya no salen ( se acabó la historia, señores, nunca mejor dicho ) e no se trata de sólo 200 milloncejos de nada ( patética noticia del diario de prensa sobre el temica, Tribunal de ).

Aragón es INSOSTENIBLE ( como más de la mitad de las CCAA´s)....Ni en el aspecto tributario ni en la racudación de impuestos, ingresos, ni en el equilibrio de cuentas...sino endeudarse a la Griega...pasmoso, pues. Volver a un Estado Semi-centralista, sería tanto o peor del todo...callejón sin salida. Al funcionario dá igual quien le pague, mentras se le pague, pero, e sino hubiera dinero para pagarles...?

Pero bueno, hay un nuevo Rey...eso debe ser lo importante...para España, e los españo-listos.
Yo acuso a los ciudadanos, a todos, por entero...sean de Podemos o No Podemos, igual.
El cáncer es terminal, veremos cuanto se aguanta, cuanto aguantan...Ni cafre ni agorero, realista, ejem, siendo profundamente, republicano.

-"Podemos-" no puede hacer politicas solamente de reivindicación. Cuando ellos comienzan, nosotros comenzamos otro rumbo, igual que ellos, ya establecido con anterioridad ¿ curioso no ?

Resulta CHOCANTE que no discutan -"El Estado Autonómico-Provincial" (!!!)...resulta chocante que -"Podemos"- es en el fondo, un Caballo de Troya permitido adrede del PSOE...pero que muy bien trajinado...perfecto, de sobresaliente. Resulta chocante SU NULA CRITICA A LA (RENOVADA) JEFATURA DEL ESTADO. Dejando (apropósito) las migas, de ese papel a IU, demás minorías...

SE SUPONE TODA LA BONDAD DE LA AYUDA SOCIAL* SERÁ QUE LA INVERSIÓN ( GASTO / MANTENIMIENTO ) MILITAR ESPAÑOLA QUEDE REDUCIDA A LA NADA-CERO-CENIZAS ( RECONVERSIÓN INDUSTRIAL SECTORIAL ) SE* DESVÍE-DERIVE-MODIFIQUE.

Une des batailles anciennes...acabar con toda (clase de poder*) presencia española en Aragón ( dicése que la adminsitración general del Estado, Ministerial, será la minima simbólica, por supuesto, rídicula, Interior-Defensa, plus Fiscal, Judicial, incluidos...)  reconvertido, en la horma a mi zapato, afrancesado, convencido para toda la vida ( destino, destinado ).

Sumisión, *sometimiento de todo lo español por el poderio económico francés (guste o no guste, a uno o a otro lado, eso ya importa poco en France, con su propia guerra interna...) Sinergia dirigida por Paris...no por...tenemos, todo el siglo XXI...

-"Podemos"-, 15M, etc, etc, sigue girando entorno a Madrid...Centralismo de copiar-pegar, por cierto...obsesivo-enfermizo, castellano-español, parecerse a Paris...

*Seguridad ( policia + militar). De facto, no de derecho ( bah! la sobernía española de los cojones...ja!)...tanto policía española como militares españoles. Controlados hasta el minimo detalle.
Acabar con todo sustrato post-franquista ( reverdecido como mala hierba en estos 14 años)...no quede nada, ni rastro. Desaparecer el nacionalismo español ( incluso futbolero ) a la minima expresión...la historia ha comenzado con el auge del FN francés...plus les reformes avant du PS.

Una extrema-derecha española ( mediático-popular) contenta ( un como si nada la cosa ) de tener 25% de paro ( Aireando proclamas seudo-fascistoides como antes de 1936 )...no lo entiende ni el más colgado de los franceses...se me hace muy dificil explicarles, qué coño pasa en España, "real mente". Melangé de socio-logie, antropo-logie...



La -"crisis española"- ha dolido en los negocios franceses ( touché ), la estrategia es pues, que no sólo no vuelva a pasar... sino que la TUTELA-VIGILANCIA-CONTROL, e sumisión, va ser ya, establecida, con permiso de la UE et de quien sea ( IV reich alemán, FMI, etc...)

Salir de la crisis, a costa de Francia, puede ser algo, digno de ver...cierta sinergia-conveniencia.

Manuel Valls ya va preparando a la Población...está claro, la 6eme, será sobre la base de una crisis (!)...e despues, pleno empleo-potencia de verdad 
( FRANCIA 5 % Desempleo )...recofinguración total ( más que segura nueva rivalidad-incomptaibilidad con Alemania, deux sans trois...)

Si hubiera sido la Francia, la que hubiera impuesto el régimen duro de austeridad ( de haber habido un gobierno conservdor, por ejemplo, el segundo mandato de Sarkozy ) la oleada anti-francesa, se hubiera aireado mucho más, con mucha más saña ( por las siempre ganas que se les tiene a los vecinos del Norte, españoles sin salir del armario ) sin embargo, como ha sido -"la vieja, vieja Alemania de Pleno Empleo"(= mini trabajos subencionados por el Estado, Francia lo pone ahora en marcha para los jóvenes de primer empleo !!! )- de un partido Conservador ( que gobierna con los Social-democratas ! ) pues, no ha pasado nada...ejem !

No es mal gusto decir IV reich...e la mitad de España es pro-alemana, e la otra mitad dejó de ser francesa, hace tiempo, ya...entre los eligen un puto coche alemán o se compran una mrca francesa...simplon dato-valoración superficial, sí,  que puede decir mucho, hasta de la persona misma...se puede elegir lo alemán por no querer elegir lo otro...la gama alta alemana que barre, porque los franceses se han despreocupado ( técnica mente nunca ha habido tradición ) de fabricarla...!!!! en el País del glamour et Luxe !!!! ( chocante aspecto industrial, no fabricar gamas altas que ta bien venden los alemanes por el mundo entero, sin problemas...)

La estretegia alemana para hacer distraer a los franceses...origen italiano, residencia francesa, propiedad alemana multinacional...producto europeo de lujo supremo, no sirve, para nada...

Alemania, apuesta por las renovables ( para lo que les conviene ) pero no fabrican ningún coche ecológico...todo tan falso, hipocrita, siniestro, tan alemán...como español.

La economia privada levanta cabeza, sobre la base todavía A INVESTIGAR-AVERIGUAR porque el dato de -"Pontevendra SÍ, Zaragoza NO"-, denota-sintoma, trampa-cartón, clásica picaresca española, A SIEMPRE DESCONFIAR...su recuperación, puede ser una gran obra de maquillaje para que el PP revalide victoria, en el 2015...sin más, despues, vuelta a lo mismo...


Ni se han creado nuevas empresas importantes, plus ni el capital extranjero ha creado nada en España...ya son dos datos...lo que ha podido pasar, es que las empresas españolas ( cercanas a la idelogias de derechas, como en Francia )  ha mantenido el empleo, ampliándolo ligeramente...para que se note, este Espejismo...plus ejemplos del banco Catalán=Español, La Caixa, tirando el dinero sin parar...-"para mover la economia"- ( no sabemos si, para ganar la independencia catalana, o para dejar claro, que no la quieren, en absoluto, nunca hubo cojones...en la fantasmada independentista  )

No hay ninguna industria importante nueva, que pueda emplear a cientos de miles de trabajadores, que sustituya a  la Construcción, a no ser que el Yonki España, nos haya engañado,  et siga con la Droga de construir, construir, sin parar...


Lo que tenia que hacer España, es construir-vender, paneles solares, molinos de viento, etc, para su vecino Francés...a punto de entrar, en una presunta seria reconversión industrial energética...para un post-article próximo, pues los intereses e lobbys son tan grandes, que no me creo nada, hasta que lo no vea...


Francia, et su fatal dependencia nuclear-atómica, el ciclo a punto de acabarse ( es muy costoso et se pierde mucha energía, doble sentido, medios)...valió la pena lo que duró, como el amor...

Las todopoderosas industrias nucleares-petroleras ( francesas )...quizás son el último gran enemigo a batir (batalla) en esta impresionante GRAN III GUERRA MUNDIAL, c´est-a-dire, Economique...Total.

Particular batalla en la industria del motor francés, mis experiencias son frustrantes, ni el grupo PSA ni Renault, están por la labor, de verdad, seria-mente, lo habido, es de cara a la galería et por estar presentes en ese sector,  poder vender algo...ppco más ...( "Francia lleva desorientada 14 años ") España ha sabido aprovecharse muy bien de ese mareo, hasta el 2008...pero el rebufo del aprovechamiento, sigue...latente.
...lo francés dejo ser francés, hace tiempo, deben de pensar en inglés...negocios...el horrible artefacto de coche electrico que se fabrica en Valladolid fue muestra de ello, buena idea, fatal desenlace...pensando mal, adrede...caballo de troya. Tiene que ser una marca yankee, Tesla, que les diga, de como se tienen que hacer las cosas....es de una profunda "vergüenza ajena"...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire