lundi 3 février 2020

Sinergia Latina

¿ Puede una lengua latina abrir el aprendizaje a otra lengua latina ?

Sí, claro que sí, pero salvando las distancias, que, en éste particular caso siendo nosotros hispanófonos nativos, no supone ninguna problema, porque pertenece a nuestra área fonética, y en ése mix se puede bien complementar, mismamente de otros puntos de vista (un ejemplo : si fuéramos italofónos bien aprendidos del francés, y quisiéramos aprender ahora, español...)

En plataforma de video mayoritaria, encontramos varios canales para el aprendizaje de la lengua italiana, a destacar dos, incluyendo una fase previa curiosa, recomendable, el italiano francófono que enseña en francés el italiano...porqué no?

Llevamos más de un año aprendiendo italiano, y es un gozo, otros están refrescando todo lo que sabían de antaño,-base nivel A1 A2- pero "no hay que fiarse nunca", pues una lengua latina, requiere aprendizaje contínuo regular, sobre dos bases, la vocabular y la oralidad (ésta última debido al parentesco)...nos creemos que sabemos el vocabulario italiano y en el fondo, nos autoengañamos...es un ! diccionario ! (rememorización), nos creemos que sabemos hablar en italiano, pero no expresamos bien el idioma, pues aunque es una lengua latina, es un idioma propio (no cómo el catalán que es un castellano -"sustitutivo"- ibérico).

Lo latino es italiano quizás lo primigenio...entonces, ya vale de hincar la mierda de la palabra más puteada entorno a un sólo idioma. Cultura latina, italiana cómo francesa...portuguesa también.

Un requiem rasmia pal Mov 5 Cinqüe Stelle, forza

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire